lunes, 25 de enero de 2016




CURACIÓN DE CONTENIDOS

- DEFINICIÓN
Es la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…).

- LA FIGURA DEL CURADOR DE CONTENIDOS-

Es la persona que toma relevancia y en cierta forma se transforma en aquella persona a quien le pedimos consejo sobre algo de lo que no sabemos mucho.

-MODELOS DE CURACIÓN DE CONTENIDOS:





Estos diferentes modelos de curación permiten, a las organizaciones, posicionarse de diferentes maneras en la mente de los usuarios.

Hay algunas funciones, que se han ido incorporando a lo largo de la evolución de la web 2.0: 

  • Blogs
  • Facebook, Twitter, Tumblr:  divulgan lo que otros publican.
  • Deliciousguardan lo que otros publican para leerlo y procesarlo más tarde.
  • Foursquare y Read it later: Servicio basado en la localización de páginas web. (Estructuran la información en conjuntos).

--------------

FUENTES DE INFORMACIÓN:


    • www.periodismociudadano.com
    • Material informativo CAPITULO 2







No hay comentarios:

Publicar un comentario