CURACIÓN DE CONTENIDOS
Es la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…).

- LA FIGURA DEL CURADOR DE CONTENIDOS-
Es la persona que toma relevancia y en cierta forma se transforma en aquella persona a quien le pedimos consejo sobre algo de lo que no sabemos mucho.
-MODELOS DE CURACIÓN DE CONTENIDOS:

Estos diferentes modelos de curación permiten, a las organizaciones, posicionarse de diferentes maneras en la mente de los usuarios.
Hay algunas funciones, que se han ido incorporando a lo largo de la evolución de la web 2.0:
- Blogs
- Facebook, Twitter, Tumblr: divulgan lo que otros publican.
- Delicious: guardan lo que otros publican para leerlo y procesarlo más tarde.
- Foursquare y Read it later: Servicio basado en la localización de páginas web. (Estructuran la información en conjuntos).
--------------
FUENTES DE INFORMACIÓN:
- www.periodismociudadano.com
- Material informativo CAPITULO 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario